Vitamina D, relacionada a la hipertension en las mujeres

Las mujeres jóvenes con deficiencias de vitamina D son tres veces más propensas a tener presión arterial alta en la mediana edad , en relación con aquellas con niveles normales de la vitamina, según un nuevo estudio de la American Heart Association en Chicago . Las mujeres más jóvenes se suman a una lista creciente de personas, incluyendo a hombres, que pueden desarrollar presión arterial alta por lo menos en parte debido a la insuficiencia de vitamina D. Los investigadores de Michigan , examinaron datos de 559 mujeres a partir de 1992, encontrando que aquellas con niveles bajos de vitamina D , eran más propensas a tener presión arterial alta 15 años después. "Nuestros resultados indican que la deficiencia de vitamina D precoz, puede aumentar el riesgo a largo plazo de la hipertensión arterial en mujeres de mediana edad ", dijo Flojaune Griffin, de la Universidad de Michigan, Escuela de Salud Pública. La vitamina D que es fijad en el cuerpo humano con la intervención de la luz solar, se encuentra en los pescados grasos, productos lácteos fortificados y los suplementos dietéticos, siendo sus efectos conocidos por contribuir a la salud de los huesos y los dientes. Sin embargo las deficiencias que son más comunes en las mujeres, hoy también se relacionan con el cáncer, problemas del sistema inmunológico y las enfermedades inflamatorias. La presión arterial alta aumenta el riesgo de accidente cerebro-vascular , enfermedades cardíacas y otros problemas cardiovasculares. Casi la mitad de la población mundial hoy tiene bajos niveles de vitamina D y los investigadores dicen que el problema está empeorando, ya que la gente pasa más tiempo en interiores y las razas negras parecen tener un riesgo especialmente más alto, ya que las piel oscura hace más difícil la absorción de la luz ultravioleta, indispensable para fijar la vitamina. Vía| C.daily Imagen: fuzzirella

Leer mas: 
Vitamina D, relacionada a la hipertension en las mujeres

Contour USB: Nuevo medidor de Bayer. Los habitos saludables, contra el cancer de mama

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Cerrar
Enviar por Correo